Mi primero texto en español

Mi historia empezó al principio del año 2022 cuando, después de mi decisión para cambiar mi vida, he llegado a Agres – este pueblito pequeño en el pico de la montaña. No tenía ni idea de lo que iba a vivir durante los próximos 12 meses de mi vida. ¡Pero tenía muchas ganas de descubrir!

Una semana ha pasado y yo he descubierto la cara real de Agres – no era un pueblito tranquillo y olvidado en el bosque… Comenzado con la fiesta de pi y Quintos, descubriendo las actividades diferentes, las organizaciones que existen en Agres, los conciertos, las bandas, las tradiciones, la historia… Me di cuenta que Agres es un pueblo vivo y activo!

Fiesta de colores en Agres

¡Pero, tenía una dificultad que fue complicada para mi vida en Agres – no podía hablar español! Si, mi aventura empezó, pero a la hora de hablar me costaba y mi nivel era muy básico. Para mí, esto era un choque cultural porque necesitaba aprender un idioma totalmente diferente al de mi país. Y la realidad era que tenía un poco de miedo. No es fácil vivir en un lugar donde no puedes hablar con la gente. He empezado aprender el idioma de la manera tradicional (con clases de español) y la verdad es que era un poco aburrido. A partir de las clases, empecé a aprender español de maneras diferentes – hice traducciones de libros y canciones españolas, vi películas en español, intenté hablar con gente (con mucha vergüenza en los primeros meses) y otras cosas un poco raras…

Y ahora, después de 10 meses, ¡estoy aquí y estoy escribiendo este texto en español! Yo se que hay un montón de cosas que necesito aprender, pero estoy considerando este texto como una victoria en mi aventura con los idiomas.

¡Quiero decir, si quieres aprender un idioma – empieza! Busca las maneras de aprender que te parecen más interesantes y habla – no hace falta, tu vas a hacer un montón de errores. Pero, ahora puedo decir que no hay un sentido más bonito que cuando tú has entendido: “Oye, ¡Puedo hablar un idioma nuevo!”