Abril : háblame en castellano ya

Abril me parece un buen mes para empezar a escribir en español (o castellano porque estamos en Valencia). En primer lugar, porque solo me queda menos de 1/3 de mi voluntariado. En segundo lugar, porque era uno de mis objetivos llegando a España.

Castillo de Xátiva

Después de mi formación a la llegada en Benicàssim al final de marzo, April empezó directamente con un fin de semana de tres días en Barcelona con mi novio. Y verdaderamente es una ciudad muy activa donde es fácil encontrar actividad (y actividades). Visitamos el museo Picasso, el castillo de Montjuïc y su parque, el mercado de la Boquería y mucho más. Me gustó más el barrio de la Gracia. Antes de venir, no sabía que era una ciudad tan turística… Por lo cual, lo más negativo es que teníamos de reservar todo y también pagar mucho. Mi consejo es que el primer domingo de cada mes (como nosotros fuimos) muchos museos son gratuitos.

Cuadro de Picasso, una de las muchas interpretaciones de Las Meninas

Quedé en Valencia para el fin de semana de Pascua y tuve visita de familia. Nosotros teníamos un poco miedo de las procesiones de Pascua, porque les personas son muy parecidas a afiliados del KKK. Sin embargo, es una buena cosa que existen tradiciones tan diferente.

Procesión de Semana Santa en Quart de Poblet

En medio de abril, viajamos al pueblo de Agrés con otros voluntarios. Es un pueblo muy bonito entre las montañas donde se puede encontrar varias fuentes de agua. Todos hablaban valenciano y me gustó oír eso. Era un buen momento por compartir con los voluntarios y Amics.

Pared religioso en el santuario de Agrés

La semana siguiente tenía visita de una amiga. Esa semana teníamos el Quart de Nit de abril con temas Pascua y libros. Todo pasó muy bien. Con mi amiga, por primera vez, hice el museo de cerámico de Manises que es gratuito y muchos más grande e interesante que lo esperaba. Fue otra vez a la Albufera para mi cumpleaños. ¡Hicimos un paseo en barco y comimos paella! También fuimos a Cullera donde visitamos el castillo (que es bien mantenido) y caminamos en la playa hasta la desembocadura del río Júcar.

La desembocadura del Júcar en el Mediterraneo

Al final del mes había la mostra de poesía. Era en valenciano y castellano y muy emocionante, aunque no podía entender todo. Es difícil resumir todo un mes en una página. Faltan detalles con mi tiempo en Xàtiva, mi visita de la lonja de seda o mi primera vez al cine es España y en español (con los jóvenes del centro juvenil de Amagatall), mi tiempo a la playa de la Devesa del Saler. También fue a la fuente de los Montanejos para hacer senderismo y bañar. ¡Es un lugar maravilloso!

Senderismo cerca de Montanejos

Necesitaba dos veces más tiempo que inglés, pero estoy orgullosa. El mes próximo me gustaría leer en castellano todavía y probar un arroz caldoso. No tendremos Quart de Nit entonces un poco menos proyectos. Pero tengo muchooooos viajes para mayo.

El café bombón