Junio, mis últimos días en España
Ahora se acaba mi paréntesis español. Estoy muy agradecida de esa oportunidad y de lo que ha resultado…
¡Mi mes de junio empezó con un fin de semana a PortAventura! Mi regalo de cumpleaños … Con mi novio, nos fuimos para dos días y había muy poca gente. Podamos disfrutar de verdad y hacer la gran mayoría de las atracciones en PortAventura y Ferrari Land.
Respeto al trabajo, hicimos el ultimo Quart de Nit del curso el 16. A pesar de una asistencia baja, la noche en la piscina fue un éxito. Con el JOOP visitamos el museo de la Almoina de Valencia, el jardín botánico, un vivero, etc. También tuvimos varias charlas. Además, con el fin de curso hicimos varias merienda o actividades para evaluar los proyectos y celebrar sus finalizaciones.
Mi vida cotidiana se quedó relativamente calma. Tuvo lugar una fiesta de Quart que se llama “el passeja de San Onofre”, como de costumbre en Valencia con pirotecnia. Era el 300 aniversario de esta celebración. ¡Por fin hice mi arroz! Aunque no tenía una paellera, era muy buena y voy a intentarla otra vez después de volver a Francia.
Durante mi último fin de semana había algunos eventos. Fui a la celebración del San Juan a la playa de la Patacona. Es una tradición muy sorprendente para mí de saltar sobre el fuego. Me gustó mucho el ambiente popular. ¡Y finalmente el partido de wrestling, esa vez en Quart de Poblet!
Sorprendentemente el mes de junio fue muy tranquilo. Decidí disfrutar de mis últimas semanas sin viajar o ver tanta gente, y despacio volviendo a mi rutina de vida. Por otro lado, tenía que dedicar tiempo a las despedidas.
Verdadera espero que no será un choque emocional de regresar a Francia y aún más a estudiar. Pero tengo poco miedo. Aprendí muchas cosas sobre España y también sobre mi e voy a traer esas cosas nuevas conmigo. Y toda irá bien.
¡Gracias por todo a Amics y a todas las personas que encontré en España! Para los futuros voluntariados, quiero decir : ¡Disfrutad! El proyecto va muy rápido …
Naomi