DiscoverEU: Elia Sempere

Este pasado mes de Julio, he podido tener la oportunidad de disfrutar junto con mis amigas de una experiencia inolvidable, un interrail de 15 días por Europa. Esta experiencia fue posible gracias a discover eu, dónde a través de la asociación AMICS, pudimos disfrutar de una beca que nos cubría el alojamiento y las reservas de los trenes. Gracias a discover eu hemos podido adaptar este interrail a nuestro presupuesto. Durante estos días, hemos podido disfrutar de 8 ciudades europeas. Empezando por Milán donde pasamos un par de días. Después de visitar la ciudad y hacer varios amigos, la siguiente parada fue Verona, una ciudad preciosa en la que pasamos el día disfrutando de sus calles y de su historia. Por la noche, con un tren nocturno llegábamos a nuestro siguiente destino, Salzburgo. Una ciudad entre las montañas en la que no teníamos ninguna expectativa y sin duda nos dejó sin palabras, para todos fue nuestra favorita. Un par de días después llegamos a Budapest, la vida y alegría que había en las calles nos impresionó. En Budapest, conocimos a mucha gente de distintos países. El siguiente destino fue Bratislava, una vez más llegamos sin expectativas y nos dejó alucinados, pese a ser muy pequeña, su centro histórico es precioso y con un par de “free-tours” conseguimos verla entera en un día. Por lo cuál, al día siguiente fuimos a Viena, solo pasamos algunas horas allí, pero tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto de música clásica precioso. A la madrugada nos dirigimos a Zúrich dónde sus lagos y pequeños pueblos de alrededor nos fascinaron. De Zúrich fuimos a nuestro último destino, París, dónde sus preciosas calles y monumentos nos hicieron quedarnos unos 4 días.
De estos 15 días me quedo con todas las experiencias que nos han hecho crecer como personas, esos momentos de reflexión en los que pudimos conocer a cada uno de nosotros. Me llevo un grupo de amigos para toda la vida, con los que me he reído como nunca. Me llevo también a todas esas personas que nos hemos cruzado durante estos días, con algunos de ellos seguimos hablando y planeando volver a vernos.
Por todo lo anterior, solo me queda recomendar a los jóvenes que no se lo piensen, solo se tiene 18 una vez y hay que disfrutar la vida al máximo.