Reflexión sobre mi voluntariado
El marzo es mi último mes entonces este también es mi último blog…
Me gustaría reflectar mis 6 meses en Valencia.
Cómo Charly me ha dicho en nuestra primera conversación 6 meses pasan muy rápido.. y él tuvo razón, cada uno que me dijo :después de 6 meses quieres estar más tiempo aquí tuvo razón
Pero porque supe al principio que solo voy a tener 6 meses, viví cada día como si sería el último aquí y he experiencado muchísimo en los meses pasados.
Probé muchas actividades nuevas, conocí gente nueva y aprendí un montón sobre mi misma.
Quiero decir que , aunque sólo estuve aquí seis meses, en esos seis meses hice casi tanto como normalmente hago en un año. En 2019 estuve en Málaga para un intercambio del idiomas con mi instituto. Durante esta semana, me di cuenta de que quería conocer España mejor de lo que puede hacerlo un turista.
Entonces fue mi sueño de vivir en España y experiencar y conocer la cultura, la gente y el idioma.
En los meses pasados me realizaron este sueño. Me gustó la experiencia del voluntariado, me encanta Valencia y me alegro que tuve la oportunidad de conoceros.
Me gustaron las exposiciones de feminismo y el contacto con los jóvenes. Me gustó mi curso de teatro y Quart de Nit. Y lo mejor fue que cada semana me sentía más y más parte de España.
Para mí fue una experiencia increíble y mágica.
Después del instituto y vivir con mi familia tuve la primera vez la oportunidad de vivir sola.
En España pude conocer nueva gente de todo el mundo, mejorar mi habilidad de hablar español y probar muchas cosas nuevas.
Aprendí muchísimo en estos meses sobre la vida, sobre la cultura y la gente española y lo más sobre mí.
Tengo la impresión que por la primera vez en mi vida pude decidir independientemente lo que quiero hacer cada día y cuales son mis intereses y pasiónes sin la influencia de mis padres, los profesores o el día a día vida en Berlín. Esta experiencia en Valencia ofrece la oportunidad de vivir en una forma de libertad que antes no tuve y aunque no fue siempre fácil, pude disfrutar los meses del principio hasta ahora.
Conocía nueva gente de España, de Alemania, de Noruega, del sur de América y de todo el mundo y con intercambios culturales y conversaciones interesantes
Voy a echar de menos Valencia y la gente ?
¡sí, claro!
Voy a recordar el voluntariado en una forma positiva y seguramente voy a contar a mis hijos mi aventura de vivir sola en Valencia después de terminar mi bachillerato.
Pero seguro que no fue el último vez de vivir en España.