An unexpected journey!
Saludos de Silla soleada, del proyecto europeo donde decidí ser voluntaria,donde decidí venir sola, durante una pandemia, en un centro con personas con discapacidades mentales por máximo – un año!
Cuando persigues los sueños y tomas la decisión más difícil que te hace tan feliz, la vida simplemente te envía dificultades y ataques y te prueba cuánto estás dispuesto a soportar para lograr lo que quieres.
A los 26 años, vine el país de mis sueños … Siempre soñé con vivir en España.
Después de graduarme en Sociología en Croacia, en lugar de buscar un trabajo en Croacia o ir como todos al Alemania … elegí ir tras mis sueños, a la tierra de mis sueños: ser voluntaria, contribuir a la sociedad y a los demás, trabajar en mi misma y descubrir lo que siempre me ha arrastrado a este país. Llegué a Silla, un pueblo cerca de Valencia, a fines de febrero de 2020, y aquí estoy, al comienzo de mi proyecto voluntariado. Amics asociación nos proporcionó alojamiento hermoso, totalmente equipado con mi propia habitación, gastos de viaje cubiertos y dinero de bolsillo, y puedo decir que es suficiente para vivir en un pueblo no lejos de la gran ciudad.
Me gustaría compartir con ustedes que, a la edad de 26 años, no sabía cuál era el trabajo para mí, a pesar de que soy un Master en Sociología. Seguí buscando lo que era para mí, qué tipo de trabajo quería hacer. Desde tanto voluntariado en todas partes, hasta diversos talleres y asociaciones como Erasmus student network… obviamente necesitaba venir a España a este centro Tola con personas con discapacidad mental para encontrarme. Y realmente, cuando entramos por primera vez en este centro llamado Tola, estaba simplemente encantada. Como dicen que cuando encuentras a la persona adecuada, automáticamente sabes que es él / ella, así yo vi lo que estaban haciendo allí y fue para mí un- sí, este es trabajo que he estaba buscando toda mi vida. Un trabajo que cumple todo lo que soy y lo que sé: arte, ayudar a los demás, solidaridad, comunicación y sociabilidad y, lo más importante, sociología, mi profesión. Si alguien me hubiera dicho que sería así, no lo habría creído, por supuesto.
Y así, me encontré en ese negocio. En Tola C.O., quieren ayudar a los adultos con discapacidades mentales de una manera que les permita crecer y desarrollarse personalmente, trabajando en sus habilidades, progreso físico y mental, permitiéndoles descubrir sus talentos y habilidades creativas, las artes y mucho más. Puedo decir: estoy encantada con el propósito del Centro Tola. Aunque estoy satisfecha con el trabajo y el voluntariado en el centro (9 a.m. a 2 p.m.), pasé el resto del día bastante monótono al principio porque todavía no tenía actividad y cuando pensé en adaptarme a los pasatiempos y comenzar a hacer mi vida aquí para sentirme como en casa- surgió un virus en España, una pandemia, aislamiento y cuarentena. Tengo que admitir que no esperaba esto, pero dicen que cada comienzo es el más difícil y que todo es por una razón y realmente creo que es así.
Después de un mes aquí, durante más de 30 días, estoy en cuarentena en mi cuarto. Al principio no fue fácil, ahora mis días pasan rápido, llenos de actividades como cocinar, buscando trabajo online, escuchando música y cantando, limpiando mi departamento, puzzles, videollamadas con familia y amigos, leyendo un libro, mirando series y no en netflix jaja. Sin embargo, estoy segura que esto sucede por una razón y que entenderemos que cosas en la vida son realmente importantes y que todo esto nos cambia y nos convertimos en mejores personas.
Cuando buscas lo que amas y lo estás haciendo bien, siempre surge una dificultad que debes superar para alcanzar la meta final. Para mí personalmente, esta cuarentena es una gran tentación y Cuaresma literal, preparación para la Pascua. Vale la pena soportar este desierto y alentarse, seguir viviendo día a día positivamente y creer que todo se hará para bien. Sigo feliz y tranquila, he decidido venir aquí en un momento difícil y creo que en unos meses todo será nuevo y diferente, y que continuaré con mi misión y espero volver al lugar de mis sueños y en trabajo en que me encuentro.
Tanto de mí en cuarentena en Silla (Valencia) al comienzo de mi proyecto de voluntariado ESC!
Atrévete a perseguir tus sueños y anhelos, ve tras tu corazón. Una forma es ser voluntario como yo y muchos otros. Sé valiente. Todas las dificultades son expectantes y lo más importante, transitorias.
Insto a todos los jóvenes (hasta 30 años jaja) a ser voluntarios en Europa vía de Erasmus+ o EVS/ESC. No tengas miedo de entrar en lo desconocido, no tengas miedo de algo diferente y nuevo.
Además de poder hacer tus sueños realidad, ayudarás a otros y lograrás experiencia inolvidable, una experiencia, crecimiento y progreso personal.
Saludos de mi habitacion soleada!
❤💫⚘