Daniel to UK 2020

…y tener la oportunidad de viajar.    ¡¡¡Me encanta!!!

Hola me llamo Dani, tengo 20 años estoy muy ilusionado por la nueva experiencia en la que me voy a embarcar con destino UK.

¡Personalmente me costó pero al final aprendí a ver los buenos momentos de la vida, y no son los más costosos, ni más grandes, si no los de calidad! Como el tiempo que inviertas en algo que te guste. No te tiene porque molestar, si estas a gusto haciéndolo es un tiempo de calidad.

La experiencia me hizo reflexionar de lo simple que es la vida sabiendo valorar lo poco que tengo.

Aprovecha todas las nuevas oportunidades porque las únicas tres cosas que no podrás recuperar son las palabras, el tiempo y las oportunidades.

No te enfoques solo en una cosa porque mientras lo haces te pasan miles de otras más por delante tuya sin darte cuenta, así que se valiente en emprender un camino llamado experiencia. Porque no hay mejor universidad que la de la vida.

NO TENGAS MIEDO A LA VIDA, TEN MIEDO A NO VIVIRLA.

No vivas preocupado en los malos pensamientos de los demás sobre ti. Vive para buscar lo que te haga feliz. No pedimos la vida que se nos concede, pero cada uno de nosotros tiene el derecho de defender esa vida.

Y si no recuerdo mal a mí lo que más me gusta es vivir feliz y dejar vivir,

CARPE DIEM.

Después de esta pequeña entrada en la que os doy a conocer mi forma de pensar y lo más importante mi personalidad. Ya me animo a contar como a mí la vida me dio a conocer esto de Erasmus+, que hasta el momento solo conocía el típico que te ofrecen cuando estudias en el I.E.S, y hay que sacar muy buena nota en todo, especialmente en inglés cosa que con el VOLUNTARIADO de Erasmus+ no es necesario dominar un inglés de academia. Y yo frustrado soñando en ojala algún día pudiera viajar orgulloso de haber obtenido una beca de Europa, y lo que no sabía que hay dos tipos de Erasmus+.

Esta beca empezó asistiendo a una charla en el complejo educativo centro joven, (que ahí realmente acuden personas de todas las edades en busca de consejos) “La Torta” en Picassent, un pueblo con un censo de 22.000 habitantes y que acudieron más de 20 personas. Nunca es tarde para corregir los errores, así que yo con 20 años aprendí a que hay que ser valiente en la toma de decisiones que te hagan cambiar los errores por aciertos. Yo acerté acudiendo ese día.

Ese día me sentí muy a gusto escuchando al coach Enrique de la Asociación Amics de Silla, Valencia, ya que nos explicó todo al pie de la letra con todos sus beneficios y cero contras.

A menos de una semana del curso de formación que se comentó en esa charla, gestionamos todo para que yo pudiera ir una semana con todo pagado: viaje, seguro y alojamiento.

Fue una semana inolvidable en Alicante, en la que tuve la oportunidad de conocer y relacionarme con personas de varias culturas y países, a mí personalmente me gustó mucho porque soy muy sociable. Y poder compartir lo que se para poder aprender lo que no sé, no tiene precio. No sé nada todavía pero tengo muchas ganas de aprender.

Podría hablar de cada persona que conocí pero entonces os aburriría mucho y este texto se haría muy pesado. Por eso haré un pequeño resumen, en el que me vienen a la mente grandes PERSONAS.

Conocí a mucha personas y todas me hicieron sentir algo que en ningún otro lugar había podido encontrar y si lo hice luego era falsedad, en cambio en ese lugar rodeado de personas de diferentes países que llegaron con sus culturas, costumbres y religiones me sentí muy a gusto y me transmitieron confianza, que en estos momentos es algo más caro que el oro.

Y esa buena vibración de grupo en las que te animan hablar en un idioma del que no dominas y aun así te pretenden escuchar… Que al fin y al cabo lo más importante para conocer a alguien es saber escuchar. Pues bien, yo no me sentí desplazado en ningún momento y menos sentirme burlado por mí forma de ser. Lo que me quedo claro que esas personas eran muy guays con sus anécdotas e historias, y que todavía queda gente en la que si lo haces y comportas bien, te pagan con el mismo respeto, cariño y más. Lo cual eso crea una rueda de dar y recibir de buena onda que nunca acaba. Yo siempre digo: Amor con Amor se paga y ya, así fue.

Con todo esto que cuento no pretendo convenceros, eso es vuestra decisión muy personal. Pero si, lo que realmente me gustaría es transmitir ánimo, yo os ánimo porque es una cosa muy bonita que personalmente te aporta gran experiencia, desde el primer momento en el que tienes que embarcar al avión y saber dónde está tu asiento. Ve donde está tu lugar, donde crees de corazón que sepas que perteneces.

El día 7 de septiembre del 2020 embarcare en un avión con destino Duedley, UK, para reencontrarme con grandes personas y mis amistades Lenny y Ty, y el coach Gareth que fue quien conocí en el curso de Alicante. Pues bien, hablando con el me dí a conocer y cuales eran mis ideas. Le gustaron y me invito a irme un año a vivir con la Asociación de voluntarios que maneja allí con ayuda de más “coaches”.

En menos de una semana había conseguido lo que tantas personas desean hacer pero que no pueden o no conocen, ya sea por falta de información o problemas económicos. ¿Os creeréis si os digo que yo no me lo creía? Bien, ya eran tantas cosas que había escuchado esperanzadoras como deportista de élite que esta vez no me creía lo que escuchaba, tan bonito. Y también como siempre te van diciendo que no hay nada gratis, que todo se paga, ¡JA! Pues eso si es TO-DO GRATIS, una beca al completo pagada por Europa, a la que yo responderé dejando una buena imagen, estar disponible de poder ayudar a todo el mundo y dejar un buen sabor de boca allí donde vaya.

Agradezco de corazón la ayuda y gestión por la Asociación Amics de Silla, Valencia.