Mi primer mes – febrero
¡Hola a todos!
Me llamo Alma y soy la nueva voluntaria en los centros juveniles de Quart de Poblet. El plan es quedarme aquí durante seis meses. Mi primer mes en Valencia ha sido estupendo. En el poco tiempo que he estado en un ambiente más soleado que Suecia, me he recargado de mucha energía y estoy muy motivada. No es fácil entender el impacto que tiene el sol en tu humor si no experimentas un cambio de clima tan drástico como el que he vivido yo.
Los primeros días en Valencia han sido libres porque no he trabajado, y los he aprovechado para conocer la ciudad un poco mejor, además de quedar con mi tía, que vive en Valencia. He disfrutado mucho del Jardín de Turia, sentándome al sol y leyendo un libro en español. He conocido a mucha gente nueva: las cinco chicas maravillosas con las que vivo, mis compañeros de trabajo en Quart Jove, los de Amics, los de los centros juveniles y también otros voluntarios que trabajan en las cercanías de Valencia. Mi tía, además, me ha puesto en contacto con algunas “au pairs” que están en Valencia, con las que he quedado varias veces. Son muy amables y algunas también tienen raíces suecas.
En el trabajo, en la Cebollera, hemos organizado juegos de Wii (Game Club), talleres de Warhammer y un día fuimos al Salón del Cómic, que estuvo muy chulo y nos gustó mucho. Aunque no sepa mucho sobre los personajes del cómic, me han impresionado los artistas que los dibujan. Los adolescentes se disfrazaron a tope; lo puedes ver en una de las fotos que subo con esta publicación. También participé/organicé mi primer Quart de Nit, donde hicimos crêpes, pintamos tazas, jugamos softcombat, organizamos un torneo de baloncesto y más.
En mi tiempo libre, he participado en actividades organizadas por el ayuntamiento y Quart Jove. Un día fuimos a limpiar el cauce y a tomar muestras para analizar el estado del terreno, el agua y la biodiversidad del lugar. Otro día pinté un árbol que se usó en un proyecto ecológico en el que adolescentes desarrollaron ideas para actividades ambientales. Junto con Amics, he visto un espectáculo de lucha libre, he participado en la manifestación del 8 de marzo, he escuchado una mascletà por primera vez y mucho más. Sería mentira decir que no he comenzado a explorar los clubes de la ciudad, que, por ahora, me han gustado mucho. Mis amigas Maja y Vivvi, dos suecas que ahora están viajando por España, me visitaron varias veces durante el mes, lo cual me hizo muchísima ilusión.
Espero que el próximo mes sea igual de bueno y lleno de nuevas experiencias.







