Estimados voluntarios

En el día de hoy les comparto mis mejores recuerdos como voluntario del proyecto cultural Erasmus + .Una aventura en la que descubrirás primeramente dónde están tus límites, si es que los tienes. Con ello me refiero a saber organizarte para la semana con el horario laboral, personal y de la casa. Es muy importante tener nociones básicas de cocina para así cuando vayas a comprar saber que la compra por kg es más ‘cheap’ que la de unidad y os rentara mucho el hacer comidas para una semana entera. Yo lo pude hacer desde la primera semana que llegué, así que tú también puedes. Sobre todo pide ayuda a los mentores, van a estar a tu disposición todos los días. Vas a tener tiempo para el ocio y mucho, pero debes priorizar el compromiso con la organización y trabajar todos juntos siempre que te necesiten.
Tienes que venir con una mentalidad completamente abierta y sin tópicos porque podrás llevarte sorpresas, anímate a participar en todas las actividades que propongan o tú mismo puedes proponer, no tengas pena. Piensa que vas a formar una segunda familia y estarás un año al cuidado de ell@s. No tengas pena en la participación, deja la vergüenza en casa y trae una maleta llena de motivación porque ya con eso vas a gustar. Ya que aquí lo que más valoran es el interés por participar y ser social o por lo menos que vean que intentas adéntrate en su cultura.

Tu, vas a estar satisfecho de la decisión que tomaste al venir a U.K. o el país que agarres para el proyecto. Al ver que mejoraras sin querer el idioma con el que se comunican la gente autóctona con el simple hecho de escucharles.
Yo personalmente estoy muy feliz de haber salido de España para ver muchas cosas que me hacen reflexionar que uno es joven aunque en un momento de su vida lo pase mal, no es motivo para encerrarse en casa, si sientes la necesidad que fuera se te podría valorar más tu trabajo, yo te invito a que salgas y viajes porque la oportunidad de haber estado un año en el extranjero me a incrementado la vision del mundo tal y como es y no como puedes ver por pantalla. Viajar por un año con todo pagado es de es un privilegio que pocas personas pueden optar por que desconocen o tienen miedo de salir de su confort. Os invito a que cuando os pidan un informe desde la Associació Amics de Silla que menciones por favor, que las personas vengan, animad a las generaciones futuras. Luego agradecerás el haber venido porque obtendrás experiencia y acreditaciones que pueden servir para buscar trabajo y actualmente el tener un trabajo fijo es lo más parecido a que te toque la lotería. Esto es algo que no podemos perder y tiene derecho todo ciudadano europeo entre la edad 18 y 30 años. Dime en qué momento de tu vida vas a poder hacer eso, la vida solo es una, lánzate a la aventura porque cuando lleguemos a los 80 años solo quedará el recuerdo y las palabras de ‘Ojalá hubiera hecho esto’. Dejad los miedos en casa, si es que te gusta viajar y vivir, vive de verdad y se libre sin que nada ni nadie te detenga.

Aprovecho la oportunidad para saludar a mi Mentor Enrique, y agradecer por tan maravillosa oportunidad que se me ha brindado, y que cada día todo el equipo de Amics trabajan por ayudar a los demás. Y yo pienso: ‘qué cosa más bonita, la devoción por ayudar al prójimo’.

    Abrazos Danny.