Ahora me siento importante!
Holaa Todoooos!! Soy Elena (Nena para los amigos), tengo 25 años y vengo de Italia. Terminé los estudios de diseño gráfico hace dos años, empecé a trabajar como vendedora de espacios publicitarios en diarios, radio, internet y en una televisión local.
Debido a la pandemia mi trabajo me resultaba un problema ya que no me podía reunir con los clientes ni presentarles oportunidades, me pasaba todo el día con el teléfono llamando a las empresas y frente al ordenador, así que empecé a odiarlo.
V.I.V. = Very Important Volunteers
Descubrì la oportunidad de hacer voluntariado con la comunitat europea por accidente. Lo descubrí un día cuando fui al instituto a visitar a mi ex profesora de filosofía y, como no estaba pasando una buena época, decidí comenzar a buscar una nueva experiencia que me permitiera cambiar todo aquello que no me gustaba de mi vida.
Entonces me apunté a este proyecto, hice la entrevista (el primero dìa de febrero), dejé mi trabajo el 18 de febrero y al día siguiente, el 19, cogí el avión para venirme aquí.
Las principales razones por las que decidí iniciar esta experiencia no me gustaba mi trabajo, nunca había salido de mi país, necesitaba descubrir lo que realmente me gusta y lo que me puede hacer feliz. Para ello necesitaba salir de mi zona de confort.
En el proyecto que estamos realizando tengo muchas tareas
Trabajar con los niños por la tarde y enseñarles inglés un día a la semana, crear y realizar proyectos para adolescentes con el fin de involucrarlos en la vida social y ayudarlos a ser ciudadanos activos, renovar la web del municipio, crear contenido para las redes sociales de la organización, como por ejemplo los flyers de los proyectos o los eventos que organizamos Marija y yo.
Si tengo que sincerarme no elegí este proyecto por ninguna razón en particular, buscaba ir a España, trabajar y conocer a gente.
Ahora que llevo aquí un mes puedo decir que lo que me encanta de este tipo de proyectos, y en particular de este porque se desarrolla en un pueblo muy pequeño, es que me siento importante porque mis ideas pueden hacerse realidad y eso me hace sentir útil. Además, por ejemplo, si quiero explicarle a la gente por que el deporte es importante para mi, puedo hacer un evento o un proyecto para hacerlo, y otras cosas así.
Esto me hace sentir que no soy una simple trabajadora que tiene su trabajo y ya, sino que soy una persona que tiene un pensamiento y con mis pensamientos puedo enseñar valores a la gente mientras yo también aprendo de ellos.
Nena