Diferencias entre España y Italia
La conexión entre Italia y España es muy fuerte, pero desde cuando estoy aquí me he dado cuenta de que hay algunas diferencias que son muy pequeñas y difícil de entender si solo viaja a España como turista.
En cuanto a la comida hay muchas diferencias. Una de estas incluye el cappuccino. En Italia el cappuccino se bebe mucho pero solo por la mañana hasta las 10:30/11.
En España la gente bebe café con leche a todas las horas del día, ¡también a la media noche!
Los horarios de las comidas tambien no coinciden totalmente con los horarios de los italianos… ¡La verdad es que son muy diferentes!
Si los italianos mediamente comen a las 1 y cenan a las 20 de la tarde, los españoles comen a las 3 y cenan a la 21:30/22 de la tarde!
Pero lo que coincide con los dos países es que ambos consideran el momento de la comida algo especial que tiene que ser compartida.
Otra diferencia muy grande de que mi di cuenta es que España considera el domingo algo sagrado y especial, por lo tanto la mayoría de las tiendas y otras actividades están cerradas ¡incluso los supermercados!
E cambio parece que Italia no conoce el descanso, porque incluso si teóricamente el domingo es un día de descanso, muchas tiendas no cierran.
Otra diferencia es que en España sobre la 11 de la mañana se hace una pausa para “almozar” es decir tomar un café y comer algo como una tostada. En Italia no hay esto hábito: la pausa por la mañana es muy breve, 5 o 10 minutos y normalmente solo se toma un café y ya está.
Otra distinción entre los dos países es que en España toda la gente es muy amable y se dan muchos besos y abrazos ¡incluso si es la primera vez que se ven!
En Italia es diferente porque cuando se encuentra una persona por la primera vez solo se saluda con un apretón de mano.
Y esta diferencia es muy importante para mi porque la gente que no lo sabe puede malinterpretar el gesto y verlo como una violación de su proprio espacio personal.
¡Pero la mayor diferencia son las horas! En España hay una manera diferente de leer las horas. Los españoles solo utilizan los números del 1 al 12 añadiendo por la tarde /mañana /noche.
Me ha pasado de responder a una pregunta con “son las veinte y cinco” entendiendo las 8:5 de la tarde, pero no me entendieron 🙁
De toda manera lo que me gusta de la vida en España es que cualquier momento es bueno para hacer cualquier cosa. Nunca es demasiado tarde para nada y se disfruta todo el día y ¡también la noche!
