¡Que miedo en Halloween!
Por supuesto ¡Octubre es el mes de Halloween!
De toda manera, aunque si Halloween es el evento principal, y al centro juvenil todo el mes fue enfocado hacia la organización del pasaje del terror, también hemos hecho otras actividades, y la que más gusta a los chicos es el taller de cocina. Cada vez hacemos recetas diferentes, empezando de las más básica – como galletas – con el objetivo de cocinar cosas cada vez más difíciles.
Al principio del mes he participado a un evento: la conferencia europea en Torrent. He tenido que hablar de mi experiencia en frente de muchos estudiantes de diferentes institutos. Al principio me puse un poco nerviosa porque nunca habìa hablado en frente de tanta gente, pero al mismo tiempo estaba feliz y muy emocionada, porque nunca habìa participado a un evento así. Al final me gustò muchísimo, fue una experiencia única para mí y sobre todo he superado el miedo de
El 9 y el 12 de octubre son dos días de fiesta aquí en Valencia en los cuales la gente celebra respectivamente el día de la Comunidad Valenciana y el día de la hispanidad.
Durante el día de Sant Donís, patrón de los enamorados valencianos, la gente suele regalar dulces que se llaman “mocadorà de Valencia” y que básicamente son frutas y hortalizas de mazapán. ¡Son muy dulces y riquísimos!
A mediados del mes estuve en la fiesta del Pilar en Zaragoza. Me gustó mucho como ciudad, fui allí solo un día, pero la ciudad no es muy grande y he tenido el tiempo para visitarla y también ¡disfrutar de la fiesta por la noche!
¡Y al final del mes obviamente había el día de Halloween! En el centro juvenil hemos preparado un pasaje del terror que ¡fue muy guay! Salió genial y vinieron muchísimos adolescentes que con mucho valor – pero también un poco de miedo – han entrado al pasaje.
La verdad es que me pareció increíble: todos estuvimos disfrazados intentando a aterrorizar la gente que entraba.
Y bueno, aunque si Halloween no es mi fiesta favorita – porque no me gusta mucho asustarme – ¡me lo pasé genial con ellos!